Nuestras 5 razones principales para comprar una máquina de coser antigua

¿Eres una entusiasta de la costura o sólo una costurera principiante? Tal vez no haya cogido una aguja y un hilo en su vida, pero adora los objetos antiguos y vintage que dan a su hogar ese aire acogedor y único. Sea como sea, una máquina de coser antigua puede dar a su hogar una chispa de personalidad y fantasía. Y, si la máquina funciona bien, puedes aprender a coser con una máquina de coser antigua, como una Singer vintage.

Conozcamos un poco más sobre las máquinas de coser antiguas y por qué deberías plantearte comprar una para ti o para un ser querido.

Máquina de coser antigua vs máquina de coser vintage

Primero que nada, ¿cuál es la diferencia entre una máquina de coser antigua y una máquina de coser vintage? Generalmente, las máquinas de coser fabricadas antes de 1900 se consideran “antiguas” y las máquinas de coser fabricadas entre 1900 y 1970 se consideran “vintage”. En los años 80, las máquinas de coser comenzaron a utilizar placas de circuito y otras características computarizadas como nuestras máquinas modernas.

Historia de las máquinas de coser

La máquina de coser fue “el primer aparato doméstico mecánico ampliamente distribuido y ha sido una máquina industrial importante”, según britannica.com. El francés Barthélemy Thimonnier diseñó y fabricó una versión اولیه de la máquina de coser. Thimonnier la patentó por el gobierno francés en 1830 para producir uniformes para el ejército francés, pero en 1831, aproximadamente 200 sastres en disturbios destruyeron las máquinas de coser porque temían que las máquinas los dejaran sin trabajo.

La máquina de coser fue mejorada por Walter Hunt de la ciudad de Nueva York alrededor de 1832-34 (pero nunca la patentó) y también por Elias Howe de Massachusetts, quien patentó su invento en 1846. “La máquina de gran éxito de Howe fue ampliamente copiada, lo que llevó a un extenso litigio de patentes y, en última instancia, a un grupo de patentes que incluía el diseño de Isaac Merritt Singer, el fabricante más grande”, dice Britannica. Las máquinas de coser Singer antiguas siguen siendo una de las máquinas de coser antiguas más populares del mercado.

¿Por qué comprar una máquina de coser antigua o una máquina de coser vintage?

Entonces, ¿por qué debería considerar comprar una máquina de coser antigua? Estas son nuestras cinco razones principales por las que creemos que debería obtener una máquina de coser antigua o vintage:

  1. Durabilidad
  2. Belleza
  3. Capacidad de reparación
  4. Fuerza
  5. Respeto por el medio ambiente

Son duraderas

Estas máquinas de coser antiguas son duraderas y están diseñadas para durar. Las máquinas de coser antiguas son pesadas y, por lo general, están hechas completamente de metal, lo que las hace prácticamente irrompibles.

Son hermosas

¡Las máquinas de coser vintage son simplemente agradables a la vista! Es sorprendente que sean piezas de maquinaria útiles y funcionales, pero al mismo tiempo, tienen un diseño magnífico. Muchas de ellas también están instaladas en una mesa, lo que las convierte en hermosas piezas de decoración.

Son reparables

Una gran ventaja de las máquinas de coser antiguas es que puedes repararlas tú mismo. Simplemente busque en Internet piezas de repuesto y tutoriales sobre cómo reparar su máquina, y lo más probable es que pueda arreglarla en casa.

Son fuertes

Las máquinas de coser antiguas y vintage son lo suficientemente fuertes como para coser una amplia gama de telas. Esto se debe a que cuando se produjeron estas máquinas, la gente cosía una variedad de textiles en casa para hacer sus propios trajes, edredones, etc.

Son ecológicas

Estás ayudando al medio ambiente comprando una máquina de coser vieja que ya ha sido fabricada. Comprar algo vintage es una excelente manera de ayudar al medio ambiente y usar algo que de otra manera se hubiera desperdiciado o tirado.

¿Dónde puedo comprar una máquina de coser antigua?

Hay varios lugares, ya sea en línea o en persona, donde puede encontrar una máquina de coser antigua. Primero, consulte con sus familiares o amigos mayores. Es posible que todavía tengan una máquina de coser antigua guardada en algún lugar que probablemente estarían encantados de ver volver a la vida. También puede buscar máquinas de coser vintage en línea en Etsy, eBay o incluso Facebook Marketplace.

Los centros comerciales de antigüedades, los mercados de pulgas o las tiendas de segunda mano también son excelentes lugares para encontrar una máquina de coser antigua. Nos encantaría que visitara America’s Antique Mall en Highland, Indiana o Melbourne, Florida, que son algunos de los centros comerciales de antigüedades más grandes de sus respectivos estados. Seguro que encontrará una máquina de coser antigua o vintage que le encantará: nuestro centro comercial Indiana cuenta con más de 600 vendedores y 309 stands, y nuestro centro comercial Florida cuenta con más de 250 vendedores y 275 stands llenos de artículos únicos.

Y si le encanta la emoción de encontrar y compartir artículos vintage, antiguos, coleccionables y reciclados, ¡debería pensar en vender artículos vintage usted mismo! Una excelente manera de hacer esto es alquilar un stand en un lugar como America’s Antique Mall.

Las mejores máquinas de coser vintage para comprar

Aquí están las cinco marcas de máquinas de coser antiguas más populares para comprar:

  1. Cantante
  2. Wheeler y Wilson
  3. Wilcox y Gibbs
  4. Blanco
  5. Hogar Nuevo

¿Puedo usar una máquina de coser antigua

¡Lo mejor es que sí, puedes usar una máquina de coser antigua! Eso sí, la máquina de coser vieja debe funcionar correctamente y tener todas las piezas necesarias incluidas. Pueden ser fáciles de usar una vez que entiendas cómo enhebrarlas correctamente, así como manejar la tensión del hilo y el largo de la puntada.

¿Para qué puedes usar una máquina de coser antigua?

Una vez que hayas comprado tu propia máquina de coser antigua, ¿qué haces con esta hermosa pieza funcional? Por supuesto, la respuesta más obvia es usarla: aprende a coser en ella como tu máquina de coser principal o simplemente cose por nostalgia o novedad.

Si no eres un costurero, también puedes usar esta elegante máquina de coser vintage como pieza de decoración en tu hogar. Seguro que agregará encanto y fantasía a cualquier espacio en el que la exhibas.

Por último, si tienes una máquina de coser antigua que puede no funcionar pero incluye una mesa, puedes reciclar la mesa en una mesita de noche, un escritorio o una mesa auxiliar. ¡Una búsqueda rápida en internet te dará muchas más ideas sobre cómo reutilizar tu vieja máquina de coser!

Las máquinas de coser antiguas son hermosas y funcionales

¡Esperamos que te hayas inspirado para correr a tu mercadillo de antigüedades más cercano para comenzar la búsqueda de tu propia máquina de coser antigua! Estas máquinas de coser antiguas no solo brindan la funcionalidad de crear tus propios proyectos de costura, sino también encanto y belleza a tu hogar.